Es uno de los destinos vacacionales más interesantes de la costa mediterránea española. Peñíscola es uno de esos pueblos costeros que te enamorará gracias a su gente, su gastronomía, su encantador castillo y por muchas otras cosas que iremos descubriendo en este portal.
Peñíscola es un municipio que pertenece a la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana. Se trata de un lugar fantástico para pasar unas vacaciones, sobre todo si es en verano, ya que tiene mucho que ofrecerle sus visitantes, desde un buen patrimonio hasta bonitas playas.
Esta ciudad en el mar es de gran belleza y lo podrá comprobar cuando la recorra, ya que quedará boquiabierto más de una vez.
Peñíscola es una localidad de lo más interesante, ya que está formada por un casco urbano amurallado que se adentra en el mar, algo realmente impresionante.
En lo más alto del peñón está el castillo, que hace las veces de torre vigía y fortaleza, la cual está rodeada de un conjunto de murallas construidas en diferentes épocas que protegen la ciudad antigua.
Es interesante pararse a observar las fortificaciones medievales de la cara Sur y la cara Este, ya que datan de los siglos XIII y XV.
La Muralla de la Fuente también se merece unas miradas, ya que fue construida entre los siglos XIV y XV y concluye en la Batería de Santa Ana.
El Portal Fosc es de estilo renacentista y fue la entrada principal hasta el siglo XVIII. Sobre la misma puerta se puede observar un escudo conmemorativo de Felipe II.
Pero los lugares interesantes no se acaban aquí, todavía hay mucho más, como el parque de Artillería, el cual ha sido restaurado como parque botánico de especies autóctonas de la Sierra de Irta.
Y también está la tercera puerta de la ciudad, que es la puerta de Santa María, la cual fue construida en 1754; en su interior está la Plaza de ‘Les Escaseres’, junto a la Ermita de Santa Ana.