Como pueblo marinero que es, su gastronomía está intimamente relacionada con todos aquellos productos que se extraen del mar diariamente. Destacan por ello platos tan suculentos como el suquet de peix, el arrosetxat, el all i pebre de polpet, el remesclo, la zarzuela, calderetas, las parrilladas y frituras de pescado ... todo lo que día a día se captura en la mar.
Hay que reseñar especialmente los langostinos caixetes, dátiles de mar, navajas... sin olvidar las variedades de paella marinera, valenciana, aprovechando los excelentes productos de la huerta próxima.
ArrosetxatSe necesita sobre 3/4 kilo de arroz, 1 kilo y medio de pescado duro (rape, araña, caballa), 1 kilo y medio de patatas, 1 tomate pequeño, 1 cabeza de ajos, pimentón, aceite, azafrán y sal.
Las patatas se cortan en rodajas grandes y se fríen, con la cabeza de ajos el tomate y media cucharada de pimentón. Se añade litro y medio de agua, se remueve todo y se agrega el pescado, dejándolo hervir.
Previamente, en una cazuela de barro habremos puesto aceite y arroz para sofreir hasta que esté bien dorado, después se le añade el caldo del pescado y se deja cocer. Para servir se vierte el pescado y las patatas, cubriéndolos con all i oli, mientras que el arroz se sirve en la misma cazuela.
Comer en PeñiscolaA la hora de comer en este mágico paraje valenciano, observaremos que su cocina tradicional sorprende los paladares de los cientos de turistas que anualmente deciden visitar Peñíscola. La influencia puramente mediterránea de su variada cocina basada en productos del mar (pescado y marisco principalmente) desemboca en tan suculentas recetas como las siguientes: "el suquet de pescado", "la paella", "la fideua", "los caracoles", "el pulpo" y "el all i Pebre de rape".